Liga Premier, una infamia para futbol de Martínez

Martínez de la Torre, Ver.- Infame, es decir, carente de honra, crédito y estimación, es como actualmente es calificada de Liga Premier de Futbol en Martínez de la Torre, una “asociación” sin acreditación oficial, o sea patito, que no tiene registro ante ningún organismo deportivo, que hoy está más que empañada por la corrupción y los malos manejos de su directiva, a la cual únicamente le importa el negocio y no el crecimiento, el buen nivel en el balompié, ni la calidad en su estructura.

 

Dicho por algunos de los jugadores, la Liga Premier no aporta nada al deporte local, ni regional, pues quien la maneja la ve como un simple negocio; sí, un negocio que en cada torneo deja múltiples ganancias monetarias. El supuesto reglamento -con el que se rige- esta agrupación está hecho a modo, se aplica de manera autoritaria y más cuando hay que favorecer a alguien en especial, de ahí que ahora sea vista como una infamia para el futbol de esta localidad.

 

En cada torneo, especialmente en la “liguilla”, la presidencia determina aplicar un “módico” costo para presenciar los encuentros, ya que los realiza en el Estadio El Cañizo, un espacio que los fines de semana, lejos de lucir como una verdadera área deportiva, parece una cantina gigante, en la que los jugadores y las familias que asisten a presenciar los partidos no tienen garantizada su seguridad.

 

Los cuetes que se arrojan a la cancha, al igual que las botellas de cerveza, y los pleitos verbales, que en algunas ocasiones terminan en agresiones físicas se han convertido en el espectáculo principal. Las sanciones para la porra o jugares que se involucran -en algún altercado- se discuten los martes en una mesita del parque central José María Mata; ahí se toman “acuerdos” que se cambian a como mejor le conviene al presidente de la liga, Leonardo Abad Barradas.

 

En “directivo” en mención, quien por cierto es muy vulnerable a la manipulación, siempre hace lo que le viene en gana, y es que finalmente para él, primero está el billete y a lo último la honestidad y la disciplina. De todos es sabido que cada encuentro le genera jugosos dividendos, por los cientos de cartones de cerveza que se venden y por lo que producen las entradas de un par de miles de niños, jóvenes y adultos que llegan al estadio a apoyar a sus respectivos equipos, aunque arriesguen su integridad.

 

Es por lo anterior, que hoy, los mismos jugadores y representantes de algunos equipos están decidiendo no volver a participar en próximos torneos, pero lo mejor es que se atrevieron a revelar lo que ahí se mueve, para así alertar a quienes tenían pensado meter algún equipo, a fin de que no arriesguen su dinero, ni que inviertan nada en un “asociación deportiva” apócrifa, que no garantiza nada bueno para el futbol, sólo el enriquecimiento de quien desde hace un buen rato la controla.

 

El caso más reciente de la ingobernabilidad y corrupción que existe en la Liga Premier se suscitó con un equipo (Deportivo Piedrilla), al que le robaron su participación en el partido por el tercer lugar. Un encuentro que la presidencia, por sus tenates, determinó realizarlo entre uno que sí tenía derecho y otro plantel que simplemente le gustó. Cuando los afectados reclamaron esto, el representante y responsable del torneo, de manera autoritaria y sin ofrecer ningún argumento, sólo se limitó a decir que ya se había realizado el partido y que no se podía hacer más. Faltando al respeto a los jugadores y la afición que esperaba algo distinto y profesional.

 

Pero como la liga es patito y ya no hay donde más quejarse, ahora entonces habrá que esperar a que llegue el próximo domingo, para ver si los afectados (porra y jugadores) no determinan realizar algún movimiento de inconformidad en el estadio. Lugar que seguramente estará en la vulnerabilidad para cualquier protesta tanto en el interior, como en el exterior. Todo podría pasar, así es que no hay de otra. Hay que esperar a que se llegue el día y de lo que pase los mantendremos informados.

 

Por ahora ahí la dejamos. En la siguiente entrega se revelará más de la Liga Premier y sus malos manejos. El arbitraje y las sumas que deja cada torneo.