Tiene Martínez de la Torre un campeón intercontinental en kick boxing

+ Su nombre es Aldo Alaín Figueroa Ramírez, tiene 29 años y su título lo ganó recientemente en Argentina.

Martínez de la Torre, Ver.- Él es un joven de 29 años, es el segundo de tres hermanos, lleva cinco años entrando artes marciales mixtas y es el primer martinense que gana un título intercontinental (amateur) en ‘kick bonxing’; su nombre es Aldo Alaín Figueroa Ramírez, se coronó recientemente en Argentina y su cinturón es avalado por la WCCS (World Council Combat Sport).

Aldo es ingeniero mecánico automotriz, estudió en Puebla, tiene un negocio relacionado con su profesión, aquí en Martínez de la Torre, pero desde el 2015 comenzó a practicar las artes marciales mixtas; tras varios años de intensa preparación, en diciembre pasado se le dio la oportunidad de ir a Buenos Aires Argentina a disputar un campeonato intercontinental y ganó por knockout, en tres de cinco rounds.

Esta promesa del deporte martinense, ahora se sigue preparando para defender su título -el próximo mes de mayo- en la Ciudad de México; de salir con la victoria, en diciembre podría ir a España a otra pelea, que posteriormente le permitiría lanzarse ya en el plano profesional, con oponentes de muy alto nivel.

En una entrevista, realizada este miércoles en el ‘Restaurante El Moyo’, uno de sus principales patrocinadores, Aldo Alaín Figueroa agradeció todo el apoyo que le han brindando los martinenses, en especial los que lo ayudaron para que pudiera hacer su reciente viaje a Argentina.

Dijo que está convencido que los resultados obtenidos son producto de la constancia, la disciplina, dedicación, dieta, el entrenamiento y la atención que le pone diariamente a sus mentores, quienes han sido parte fundamental en este proceso, mismo que hoy lo ha llevado a obtener el primero de lo que seguramente serán muchos títulos más.

Y es que, dicen los que saben, que para ser un campeón sólo se necesitan tres cosas: pensar, sentirte y actuar como campeón. Sin entrar en los mares del detalle, esa es la ecuación perfecta para ser un ganador. Así, tal cual, es Aldo Alaín, un joven con mentalidad ganadora, que sabe que el rendimiento psicológico y emocional es directamente proporcional al rendimiento físico y la estrategia mental, así es el inicio de una historia de éxito.

En la entrevista, Aldo estuvo acompañado por parte de su equipo de “Bandogs Fight Team”, así como por otras personas que le mostraron su apoyo, porque están seguras que seguirá poniendo muy en alto el nombre de Martínez de la Torre.

¡Muchas felicidades!