PF en Martínez de la Torre, ¿el terror de los citricultores?

#Opinión

¿Qué pasa con la #PolicíaFederal en #MartínezDeLaTorre?

Resulta indignante que, mientras el pueblo está convertido en un “inodoro al aire libre”, es decir “un cagadero”, los elementos de la corporación en mención sólo se dedican a poner retenes para prácticamente extorsionar a la gente que sale a trabajar, sobre todo a los citricultores.

Es de todos sabido que, en esos puestos de revisión, la Policía Federal nunca (al menos aquí) ha detenido a algún delincuente, homicida o traficante. Algunos de esos podrían hasta pasar por ahí y los uniformados todavía los saludan o simplemente se hacen que no los ven, porque saben que esos si se van a defender.

Los retenes, más que para prevenir o inhibir a la delincuencia, hasta ahora siguen sirviendo para fomentar la corrupción y joder al trabajador, pues los federales te paran sin ninguna razón, te piden documentos, te revisan la unidad (sin orden judicial) y, si te resistes, o pides que se hagan valer tus derechos, ellos te inventan cualquier cosa y te detienen o mínimo te aplican infracción.

Así están las cosas aquí y es muy posible que lo mismo ocurra en otros municipios de Veracruz y de todo México, pero mientras nadie levante la voz esto no parará jamás.

Señores policías, utilicen su uniforme contra los delincuentes y hagan que su eslogan realmente sea para “Proteger y servir a la comunidad”. Dejen de estar abusando de la gente que trabaja y que se gana el pan diario poniéndole la espalda al sol. Tengan tantita dignidad.

PD. Los retenes más comunes y en los que es clásico ver qué los policías están extorsionando a citricultores se instalan en la comunidad Villa Nueva y frente a la Agencia Corona, en el libramiento de Martínez de la Torre.