Ibarra, con las horas contadas para demostrar que no es culpable

El futbolista fue trasladado la tarde del 7 de marzo al Reclusorio Norte, en donde pasó la noche, luego del incidente que tuvo con su esposa y cuñada.
Este 8 de marzo se llevó a cabo en la sala 1 de los juzgados anexos al Reclusorio Norte la audiencia de control para el ecuatoriano Renato Ibarra, volante del club América, por presunta violencia en contra de su esposa Lucely Chalá.

Por solicitud de la defensa, la audiencia del jugador y de otros cuatro implicados (Bairon Ibarra, Marlon Aguas, Tania y Alejandra Ibarra) se llevó a cabo de manera privada, lo que fue aprobado por la jueza Esperanza Medrano Ortiz.

Ibarra y los otros implicados fueron acusados de “violencia familiar y tentativa de feminicidio” en contra de Lucely Chalá, quien tiene 10 semanas de embarazo y apenas salió del hospital.

El futbolista fue trasladado la tarde del 7 de marzo al Reclusorio Norte, en donde pasó la noche, luego del incidente que tuvo con su esposa y cuñada Karen Chalá, situación que lo ha llevado a esta complicada situación.

El jugador y las demás personas implicadas solicitaron la presencia de representantes de la embajada de Ecuador en México, sin embargo, al momento, nadie se ha presentado, pese a que ya fue notificada.

Por ahora la defensa del jugador tiene 144 horas para presentar las pruebas contundentes de que Ibarra no es culpable. La audiencia aún continúa.