“Hombre lobo” aterroriza a pobladores de Chiapas

A través de un post, un usuario detalló que a la segunda noche en que los pobladores se mantuvieron en vela para darle caza al presunto licántropo, se reportaron disparos al aire desde las casas y lamentos fuertes como aullidos.

Incluso, el internauta señaló que el asunto llegó hasta oídos del párroco del municipio de Ocozoconautla, también conocido como Coita, quien sugirió mantenerse serenos y colocar una vela al exterior de sus causas para mayor tranquilidad.

De acuerdo con la información vertida por el usuario, algunos apuntan a que se trata de un nahual, que según la mitología, es un hombre con la capacidad de tomar el cuerpo de un coyote o lobo.

El usuario precisó que las zonas en las que el presunto hombre lobo se ha movido se encuentran bastante dañadas, señalando que seguramente por este hecho, la criatura se haya acercado a la zona urbana.

Posteriormente, compartió un video de los supuestos aullidos de la criatura y el testimonio de un policía que afirmó ver a la criatura.

Por otra parte, la psicoterapeuta Dulce Bonifaz explicó al medio Alerta Chiapas que el municipio de Coita está siendo víctima de un caso de histeria colectiva debido a que mucha gente está padeciendo insomnio.

En tanto, la terapeuta puntualizó que existe una psicosis colectiva por el miedo social ante la pandemia de COVID-19, miedo que busca reproyectarse y por ello se ha quedado en la figura del presunto hombre lobo.

“Es más fácil tenerle miedo a algo que conozco a algo que no”, indicó la terapeuta. Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.