La comunidad migrante no está sola; AMEXCAN les brindará apoyo

A través del programa “Almas Unidas para el Bienestar Social”, la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte les brindará alimentos, artículos de uso personal y recursos económicos para pago de renta y energía eléctrica.

Greenville, NC.- Tras la crisis sanitaria y económica, generada por el Covid-19 (Coronavirus) en los Estados Unidos, la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) ha gestionado recursos para brindarle apoyo a los migrantes que habitan en el Este de Carolina del Norte.

Según lo informado por Juvencio Rocha Peralta, director ejecutivo de dicha asociación, la ayuda a la comunidad migrante llegará a través del programa “Almas Unidas para el Bienestar Social”, el cual permitirá entregar alimentos, artículos de uso personal y recursos económicos para renta y energía eléctrica.

Dijo que, para poder acceder a la ayuda, las personas interesadas tendrán que hacer la respectiva solicitud, previa entrevista con los enlaces de AMEXCAN: Elizabeth Medina, al teléfono 252 6861597, Maritza Mata, al 252 367 9708 o con Missel de León, al número 919 453 3376.

“La ayuda es para las personas que han estado desempleadas en estas últimas dos semanas, quisiéramos tener para todos, pero los recursos son limitados y por eso se hará mediante solicitud y con toda la transparencia, para que así llegue a quienes más lo necesitan en esta región del país”, explicó.

Para concluir, Rocha Peralta recordó que, con lo anterior, AMEXCAN cumple con su misión de ser una organización trasnacional, que responda a las necesidades de apoyo, información, asesoría, capacitación y organización de la población latina asentada en Carolina del Norte, logrando su bienestar, conocimiento y ejercicio de sus derechos humanos.