¡Otra vez! Fuerza Civil atenta contra familias de Misantla

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz del gobierno encabezado por el morenista Cuitláhuac García, irrumpen en cuatro domicilios, amenazan de muerte a civiles y lanzan ráfagas con rifles de asalto

NVC

Misantla. Ver. – Un grupo de al menos cinco patrullas de la Fuerza Civil pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, sembraron pánico en la comunidad, Vicente Guerrero, a diez kilómetros en la sierra, de este municipio.

Sin ningún motivo, los elementos perteneciente al gobierno encabezado por el morenista Cuitláhuac García Jiménez irrumpieron de forma violenta contra cuatro familias, abrieron las puertas a patadas y sacaron por la fuerza a cuatro jóvenes que tras ser ingresados en los separos preventivos, fueron puestos en libertad, al no encontrarles ni siquiera alguna falta administrativa.

De igual forma, con suma prepotencia y sin motivo alguno, sacaron a los dueños de un automóvil, sin embargo, al revisar la unidad se encontraron que contaba con todos los documentos en regla.

Lo anterior provocó la irritación de toda la localidad que se manifestó al filo de las 21:00 horas, en la Comandancia Municipal de esta ciudad.

Vecinos de la citada comunidad refieren que cinco patrullas, arribaron a gran velocidad a Vicente Guerrero, con las luces apagadas y apuntando con las armas provocando el pánico entre la población, especialmente niños y personas de la tercera edad.

Ahí lanzaron varias ráfagas con rifles de asalto; frente a los domicilios irrumpidos se hallaron decenas de casquillos que elementos dejaron al disparar sus armas.

Toda la comunidad, representada por la agente municipal, María Luisa Reyes, pide la intervención inmediata del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado pues se violaron garantías de familias que se dedican a trabajar y que nunca se han involucrado en actos deshonestos.

María Luisa Reyes, expresó su repudio contra la Fuerza Civil de Veracruz, ya que sin razón alguna, asustaron a niños, niñas y familias que jamás han tenido problemas con nadie.

“Fue una tirotiza brutal, andan tantos delincuentes que no les hacen nada y ellos aquí en mi comunidad vienen a espantarnos y a invadir propiedad privada, queremos que el gobernador haga algo con su Fuerza Civil porque entonces ahora nos tendremos que cuidar de los delincuentes de la Fuerza Civil porque actuan en contra de nuestros derechos”, denunció la representante de la localidad.

Los abusos de autoridad y excesos de estos “servidores públicos” no fuero tolerados y durante la noche, llegaron decenas de comuneros de Vicente Guerrero indignados por los atropellos que sufrieron y no tienen la mínima razón de ser, según ellos.

“Esperamos que nos hagan justicia, porque trataron a nuestras familias, peor que criminales y vamos a denunciar ante la Comisión de los Derechos Humanos y también le exigimos al representante de Seguridad del Congreso del Estado que ponga toda su atención sobre este caso, al que no le encontramos la más mínima justificación,” aseveró la Agente municipal.

“Al gobernador (Cuitláhuac García) le pediría que hiciera su trabajo, que realmente haga su chamba con la gente que anda haciendo el mal y no que se meta con personas que están trabajando bien en nuestra comunidad, así como al Presidente de la República (López Obrador) pues él puso a ese señor y lo está solapando con todo lo que hace con su Fuerza Civil”, resaltó.

Los elementos de la Fuerza Civil al ver reporteros de diversos medios de comunicación, quienes reportaban los hechos, lanzaron amenazas y con provocaciones buscaban pretextos para amedrentar a la prensa.

No es la primera vez que elementos de la Fuerza Civil en Veracruz actúan de forma ilegal y prepotente en Misantla y la región, pues en múltiples ocasiones han sido denunciados por actuar contra gente inocente y sin delito alguno, mientras la delincuencia va en aumento.