Funcionario de CAEV “descubre” que aguas negras caen al Bobos

¡Que gran descubrimiento! (Es sarcasmo) Una humilde opinión

Resulta que el titular de la #Caev, Sergio Luján, otro que también anda empecinado en mostrarse para que lo tomen en cuenta en el próximo proceso electoral, hoy miércoles encontró el “hilo negro” de la contaminación en #MartínezDeLaTorre.

El señor hizo todo un show, porque “descubrió” que el #RíoBobos está contaminado con aguas negras, algo que es más que obvio y que ha sido evidenciado -repetidas veces y durante muchos años- por diversos medios y organizaciones ambientalistas.

Hasta ahora, no conozco o se de que alguna de las alrededor de 13 plantas tratadoras de aguas que hay en Martínez de la Torre esté trabajando al cien por ciento. La empresa #Citrex tiene una, sino es que es la única planta más grande de esta zona, y no la operan al máximo por su alto costo. También arrojan desechos a los afluentes cercanos.

Lo anterior se ha criticado y se ha denunciado, pero las quejas no pasan a más. Incluso se ha dicho que Citrex es el rostro de la impunidad ambiental de este municipio. Sin embargo, nadie ha hecho nada. Pero hay que darle un aplauso al funcionario ya mencionado, porque curiosamente ahora que se acerca el proceso electoral ya anda “descubriendo” cosas a las que se les debe dar importancia.

PD. El rescate y saneamiento del #Bobos ha sido propuesta y bandera de muchos políticos. Señor Luján, busque y proponga cosas que no conozcamos los martinenses.

Que tengan feliz miércoles.