Secuestran a General de la SEDENA en Puebla

Reportan el secuestro del general brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Guillermo Lira Hernández, en el municipio Tepexco, Puebla, tras salir del Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México rumbo a Izúcar de Matamoros.

José Guillermo Lira Hernández habría sido plagiado la noche de este viernes, 12 de junio, la altura de la comunidad San Juan Calmeca, Tepexco, Puebla, ya que fue el último lugar donde se registró la señal del GPS del auto en el que viajaba, para reunirse con su familia, detalló la reportera Miriam Moreno en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Los oficiales y la esposa de Lira Hernández arribaron a la comunidad San Juan Calmaca, donde la Policía municipal de Tepexco los apoyaron; durante 65 minutos realizaron las primeras investigaciones, sin embargo, no tuvieron resultados positivos.

De acuerdo con una hermana de la esposa de José Guillermo Lira Hernández, consultada por Excelsior, él se dirigía a la casa de su suegra en Izúcar de Matamoros “a visitar a su hija, pues está resguardada allá desde que empezó lo del coronavirus”.

Además, dio a conocer que “los secuestradores llamaron a mi hermana alrededor de las 17:20 y pidieron 5 millones pesos”, como rescate del general brigadier Diplomado de Estado Mayor. Miriam Morena, precisó que los plagiarios se comunicaron con la mujer, cuatro horas después de privar de la libertad al general.

Lira Hernández estuvo al frente de un batallón que ha enfrentado a uno de los carteles de la droga más sanguinarios de la historia de México, por lo que una de las líneas de investigación se encamina a una presunta venganza.