Llega Lozoya a México y lo trasladan a un hospital; está enfermo, dicen…


17 de Julio de 2020

++ El exdirector de Pemex presenta una anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, se encuentra bajo supervisión médica en un hospital tras presentar síntomas de anemia.

A través de su cuenta de Twitter, la FGR señaló que un perito médico realizó una revisión física y médica a Lozoya, quien llegó extraditado de España, y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital.

“La familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas. Por lo que, el MPF ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca”, tuiteó la FGR.

Agregó que lo anterior fue comunicado a los jueces, quedando en espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes.