¡Suicidio en el penal de Misantla!

•••           Dos defunciones en dos semanas el la penitenciaría de Distrito de Misantla.

••••          Familiares de algunos internos, aseguran que hacia el interior del Reclusorio hay quienes tienen severas complicaciones respiratorias similares al COVID-19.

Por Enrique Noé Romero Acosta
NCV Noticias Centro Veracruz

Misantla, Ver.- El deceso en menos de 15 días, de un segundo internado en la penitenciaría de Distrito, tiene consternados a familiares, quienes refieren la posibilidad de varios contagios entre la población privada de su liberta.

De acuerdo a la declaración de la madre de un interno, aseguró para NCV, hacia el interior hay varios enfermos con fiebre, dolor de cuerpo, dificultades para respirar, pérdida del gusto y olfato, entre otras complicaciones.

La misma fuente señala que recientemente el penal fue fumigado por el brote de dengue en la zona centro de la ciudad, sin embargo,  la situación cambió tras las complicaciones en la salud de casi el 60 por ciento de la población de internos

Sobre el deceso de hoy, de manera extraoficial trascendió que se trató de un suicidio, pese a todo, refieren que hay temor que está llevando a  crisis depresiva, sin que familiares puedan acceder a ellos por las medidas sanitarias implementadas por las autoridades sanitarias, desde hace meses.

La quejosa aseguran que hay temor fundado debido a que los internos comparten baños, literas y el mismo encierro. “El único medicamento que les están dando es paracetamol, pero algunos ya han sido atendidos en el Hospital Regional de inmediato son devueltos al penal sin que sean enterados sus familiares.

“Estamos seguros que si no se brinda la atención médica pertinente van a morir nuestros familiares presos, sin que las autoridades penitenciarias cumplan con su responsabilidad de cuidar de la salud de las personas privadas de su libertad”, señaló.

Hoy a las 08:30 horas, arribó personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Distrito en Misantla, Detectives de la Policía Ministerial del Estado y de la Penitenciaría del Distrito de Misantla.