Diputada se burla del INE; aprovecha el COVID para promoverse

+ Se trata de la legisladora por el distrito de Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez Sánchez, quien hace promoción personalizada en la entrega de material para combate y protección del COVID en hospitales de su zona.

Martínez de la Torre, Ver.- En su desesperación por hacerse notar y así ser tomada en cuenta en las próximas elecciones, la diputada local por el Distrito de Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez Sánchez, se burla del Instituto Nacional Electoral (INE) y aprovecha la pandemia para promover su persona, haciendo entrega personalizada de material para combate y protección de COVID19 en hospitales de su zona.

En su loca carrera “electorera”, la legisladora olvidó que apenas el día 30 de junio del presente año, el INE, a través de un comunicado (148), ordenó -a 63 servidores públicos- retirar publicaciones con promoción personalizada por COVID19 y, al mismo tiempo, les exigió abstenerse de hacer entregas u ofrecimientos de bienes y productos durante la emergencia sanitaria y su respectiva difusión o publicidad.

Lo anterior, en virtud de que, en un análisis preliminar, se consideró que estos hechos podrían constituir también una violación a los principios de imparcialidad y legalidad que deben seguir las funcionarias y funcionarios públicos. Esto fue resuelto por la Comisión de quejas y denuncias del INE. Sin embargo, a la legisladora, o no le han informado o simplemente se está burlando de las disposiciones oficiales.

Y es que, a penas hace unas horas, la diputada Adriana Esther Martínez, junto con representantes de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, entregó garrafas de 20 litros de solución antiviral a diversas instituciones de salud de Martínez de la Torre, hecho que fue publicado en sus redes sociales, en primera persona y como gestora, tal y como lo hicieron los servidores y funcionarios que fueron apercibidos por el INE en fechas pasadas.

En su comunicado, la legisladora se “adornó” con fotografías y citas textuales como:   Continuamos con la cruzada de prevención para combatir el COVID- 19. Es importante que toda la ciudadanía siga las recomendaciones, puesto que con su colaboración apoyamos a las instituciones de salud, además que procuramos detener y controlar los contagios”. Además, adelantó que hará lo mismo en hospitales de Tlapacoyan, Tecolutla y San Rafael.

Con esto, sólo resta esperar a que el Instituto Nacional Electoral tome las medidas correspondientes, pues de lo contrario estaría siendo parcial en la aplicación de medidas a los funcionarios y servidores públicos no sólo de Veracruz, sino de los distintos estados de la república, donde es común observar a diputadas, diputados y otros funcionarios -de distintos niveles- que están aprovechando la pandemia para promoverse de manera personal, haciendo entrega de apoyos que, incluso, son adquiridos por el gobierno en turno