Tunden en redes a elemento de la Guardia Nacional; lo acusan de corrupto

Martínez de la Torre, Ver.- Por en enésima ocasión, la Guardia Nacional (División Caminos) es noticia en esta ciudad, pero no por cosas buenas, sino por la supuesta corrupción que impera dentro de la corporación; esta vez la queja es contra un elemento, que supuestamente cobra cuotas y, en su quehacer diario, extorsiona a los automovilistas de esta región.

La denuncia comenzó a circular -este lunes- en una página de Facebook, en la que se revela una serie de irregularidades que involucran al oficial, identificado como Eder Arango, y otros elementos de la corporación que estarían trabajando con él en completa complicidad, para lesionar la economía de citricultores y automovilistas en general.

La queja dice lo siguiente:

“El motivo de este mensaje es para denunciar a este policía federal, hoy Guardia Nacional; su nombre es Eder Arango, este elemento está en el destacamento de Martínez de la Torre y es el que extorsiona y cobra cuotas para luego llevárselas a su comandante, uno de apellido Vega, quién le he dado cierto poder para que haga y deshaga dentro de la corporación, la cual por cierto está utilizando a un civil que se hace pasar por perito para hacer supuestas revisiones a autos que, incluso, son de agencia y él dice que son chocolates para exigir cantidades de 10 a 20 mil pesos. Exigimos un alto a la corrupción y actos delincuenciales de este y otros policías. Ya en otras ocasiones se les ha exhibido, pero pagan para que les borren las publicaciones, a veces hasta mandar a publicar notas diciendo que la gente está contenta con sus operaciones, cuando la verdad es que citricultores y automovilistas en general estamos hasta la madre de este tipo de gente, que únicamente se dedica a robar en las carreteras de la región”.

Con esta, son más de una docena de quejas expuestas contra los elementos de la Guardia Nacional (División Caminos), pero lo que nadie se explica, es por qué los altos mandos no toman cartas en el asunto, ¿será que también son parte de la red de corrupción? ¿O es que la ciudadanía tiene que revelarse para exigir un alto a todo este tipo de irregularidades?