Detectan en bolsas de basura, desechos con riesgo sanitario

  • Personal del limpia pública lanza alerta para rastrear a ciudadanos irresponsables

Martínez de la Torre, Ver.- Un llamado de alerta ha realizado esta noche el personal del departamento de limpia pública del Ayuntamiento de Martínez de la Torre luego de haber detectado entre las bolsas de basura de una de sus rutas por esta cabecera municipal una bolsa deteriorada con aditamentos que aparentemente fueron utilizados por personal de salud.

El llamado es también para el sector salud, especialmente del área de riesgos sanitarios para que se fundamente una posible actitud delictiva de las personas que de manera irresponsable arrojaron este tipo de desechos a la vía pública sin el tratamiento que en materia sanitaria exige la ley.

Se informó que algunos vecinos del lugar donde se hizo el hallazgo están revisando cámaras de vigilancia y consultan a testigos oculares para que los ciudadanos irresponsables sean llamados ante las autoridades sanitarias, y de ser el caso, de las auto5ridades penales para actuar en consecuencia.

El personal del área de limpia pública, sigue haciendo el llamado a la población para resguardar sus desechos domésticos, rociarlos con agua y cloro y en caso de mayor riesgo, colocarles un listón rojo en señal de alerta.

La detección de basura peligrosa se dio en Belli y Mina, así como frente a la gasolinera Ortega.

Si usted fue testigo, denuncie a los ciudadanos irresponsables.