Hablando de campañas y personajes…(PAN)

Entre más se aproxima el proceso electoral, en este, como en muchos otros municipios de la región, comienzan a sonar nombres de mujeres y hombres que quieren aparecer en las boletas y otros que piden que se les tome en cuenta para integrar las planillas de regidores.

Así, aparecen  por ejemplo, en Acción Nacional, algunos colaboradores de la administración municipal, que desde hace ya varias semanas han comenzado a caminar y a trabajar para ser tomados en cuenta. Entre los que han andado muy movidos están: el director de Obras Públicas, Jhonny Morales Rojas, un hombre con muy buena aceptación.

El Ingeniero Jhonny, como es conocido, es de los que, con trabajo y humildad, se ha sabido ganar a la población y hoy es de los que tiene mejor aceptación en colonias y comunidades de todo Martínez de la Torre, razón por la que es seguro que será pieza importante en la próxima elección. No hay que perderlo de vista.

De la misma manera se menciona ya a un miembro muy activo y leal al PAN que  probablemente estará en la planilla de regidores, nos referimos a Sergio García García, actual  secretario particular del alcalde José de la Torre, quién sin duda tiene todo el mérito para ser tomado en cuenta.

Checo o Sergio Mc, como todos los conocen, ha sido respetuoso de las decisiones del partido y siempre se ha alineado, es de los pocos que siempre ha estado ahí, tanto en las buenas como en las malas, por lo que bien merecido tiene que se le considere en la lista que muchos quieren integrar, pero que pocos merecen estar.

Otro que anda trabajando y promoviendo su imagen es el actual director de turismo municipal, Isaías Morgado Gil, quién desde su asociación ha estado apoyando a familias vulnerables de esta localidad, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

A este joven no hay que perderlo de vista, le gusta trabajar y es muy probable que cualquiera lo quiera jalar, habría que ver si se queda en Acción Nacional o jala para otro lado, pues él también buscará que se le tome en cuenta, si no es para la candidatura, qué tal vez para eso no le de, sí tratará de que se le considere dentro de las regidurías.

Otro, que no hay que quitarle la mirada, es a Gilberto Rincón Loyde, ex titular de la oficina operadora de CAEV de aquí de Martínez de la Torre y actual director de Movilidad Urbana, quien también anda muy movido, entregando apoyos por donde quiera, incluso fuera de este municipio.

Ese “muchacho”, dicen por ahí, quiere que se le considere para la diputación local, y aunque quien sabe si le de para tanto, él tiene presente que es momento de trabajar y levantar la mano, si no le dan lo que pide, en algo lo pondrán, pues aquí lo importante estar dentro de la “jugada”. Así es que habrá que esperar.

En la próxima entrega seguiremos hablando de otros personajes del PAN, así como del PRI, PRD, MORENA y el resto de los partidos políticos. Muchos saldrán, pero no todos estarán, así que estaremos pendientes de los que se quedan y de los que se van.

Aquí las piezas ya se comenzaron a mover…
Nos leeremos pronto.