Veracruz, en duelo por los decesos a causa del COVID-19 y los casos positivos

  • Este martes se izó la bandera en la explanada del Congreso del Estado; permanecerá a media asta, del 13 de agosto al 11 de septiembre de 2020.

Xalapa.-

Con fundamento en el decreto en el que se declara duelo nacional de 30 días, por los decesos de personas a causa de la pandemia del COVID-19 y los casos positivos registrados en el país, emitido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y sustentado en el oficio No. 141/2020, signando por el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, este martes se cumplió con la ceremonia correspondiente.

Por lo que en la explanada del Congreso del Estado de Veracruz, se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre de 2020. Lo anterior, con excepción de los días previstos en el artículo 18, fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Dicha disposición, según el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, también convoca a que los servidores públicos de las dependencias y entidades guarden diariamente un minuto de silencio a las 12 del día, por lo que en el caso del Congreso Local se cumplió respetuosamente con el duelo a las víctimas.