Empresas consentidas de ayer, también son “apapachadas” por el Gobierno de hoy

+ Una de las que ha conseguido contratos con adjudicación directa es Serel S.A de C.V., una empresa que presta el servicio subrogrado de alimentos y bebidas para hospitales de Veracruz, entre ellos el de Martínez de la Torre.

Martínez de Torre, Ver.- Aún y cuando el Gobierno de Veracruz ha prometido acabar con cualquier modelo de negocio implantado por administraciones anteriores, hoy esa promesa se ha quedado ahí, en un simples discurso, pues algunas empresas consentidas por gobiernos anteriores siguen siendo “apapachadas”, incluso con contratos en modalidad de adjudicación directa por excepción de ley.

Una de las que se está beneficiando ayer y hoy es la empresa Serel S.A de C.V. la cual presta el servicio subrogrado de alimentos y bebidas para hospitales de Veracruz, entre ellos el de Martínez de la Torre. Dicha empresa trabaja también en Puebla y, según las investigaciones que se han realizado, pertenece a Corporativo Kosmos, mismo que a través de distintas razones sociales es el principal proveedor de alimentos en los penales y de despensas para organismos como el Sistema Estatal DIF y dependencias como la Secretaría de Bienestar.

Aquí en Veracruz, a la empresa “Serel” se le otorgó el contrato 223/2020, con vigencia del 01 de mayo al 30 de septiembre del presente año, por la cantidad de 7 millones 814 mil 601 pesos, para prestar el servicio subrogrado de alimentos y bebidas para hospitales de Veracruz, entre ellos el de Martínez de la Torre, donde -por cierto- se cuestiona la calidad en el servicio otorgado, toda vez que esta empresa almacena alimentos en una construcción (obra negra), que está adjunta al nosocomio.

Es por lo anterior que ahora muchos cuestionan quién está detrás y quién o quiénes se está beneficiando con estos contratos de adjudicación directa que se le dan Serel S. A. de C. V., empresa que -en Puebla- ha operado desde que estuvieron Mario Marín Torres, Rafael Moreno Valle, José Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco Pulido. Hoy trabaja con Luis Miguel Barbosa Huerta y, en Veracruz, con Cuitláhuac García Jiménez.