¡Alerta! | Se alistan para una inundación en San Rafael

A través de su cuenta personal de Facebook, el alcalde Luis Daniel Lagunes Marín advierte que, si el río Bobos mantiene sus niveles de crecimiento, en un lapso de tres horas se estarían registrando inundaciones en el centro de San Rafael y algunas comunidades.

Aquí el mensaje del munícipe:

En un plazo de tres horas ha aumentado alrededor de tres metros el nivel del río Bobos, se proyecta que siga aumentando el nivel porque a la altura de Altotonga, Atzalan, Tlapacoyan y Martínez continúa lloviendo. Si en las próximas tres horas el río creciera otros tres metros, estaría en el nivel de desborde a la altura del centro de San Rafael y ya habría salido en las partes más bajas de Pital y Guayabal.

Activaremos los albergues y pedimos a la gente prepararse como la experiencia nos ha enseñado: levantar documentos importantes, trasladar sus vehículos a partes altas, trasladarse a casas de familiares que vivan en partes no inundables o a los albergues, priorizar a adultos mayores, niños y personas enfermas. Quienes padezcan alguna enfermedad que necesite un tratamiento, carguen consigo sus medicinas.

Las próximas tres horas serán definitorias para saber cuál será el comportamiento del río, pero el pronóstico hacia la sierra es de continuidad de lluvias. Estamos en buen momento de tomar medidas priorizando siempre la vida y seguridad de nuestras familias.