Roberto Campis lleva apoyos alimenticios a comunidades y colonias de Tlapacoyan

  • Se trata de un programa que nace para ayudar a las familias de escasos recursos que están atravesando una difícil situación económica como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Tlapacoyan.-

En un acto de altruismo y solidaridad, Roberto Pérez Campis, presidente de la Asociación Civil “Unión de Barateros de México”, ha puesto en marcha el programa masivo de apoyos alimenticios en comunidades y colonias del municipio de Tlapacoyan.

Se trata de un programa que nace para ayudar a las familias de escasos recursos, que en estos momentos de contingencia sanitaria, por COVID-19, atraviesan una difícil situación económica, ya sea porque fueron despedidos o porque aún no han podido reactivarse en sus trabajos.

En entrevista, Roberto Campis, detalló que el apoyo alimenticio ha estado llegando desde semanas atrás a cientos de tlapacoyenses, “llevamos ya varios días con esta acción; ya son cientos de familias las que hemos apoyado y lo hacemos con mucho gusto, como siempre lo hemos hecho y como parte del altruismo que nos ha caracteriza”.

Agregó el entrevistado que la finalidad es llegar a cada hogar del municipio y poner sobre la mesa este apoyo, con el objetivo de aminorar en el pueblo la preocupación de alimento en momentos de crisis. Además, dijo que el programa se solventa con recursos propios y con la aportación de la Unión de Barateros.

“Las personas de escasos recursos, que verdaderamente están sufriendo y la están pasando mal, deberían contar con este apoyo fijo; el gobierno debería otorgárselos y ofrecerles opciones para salir adelante, sin embargo, en las comunidades es donde estamos constatando lo difícil que es para ellos, que se sienten solos y marginados”.

Para finalizar, Roberto Campis hizo el compromiso de que la ayuda seguirá llegando a los ciudadanos que la necesiten y que confían en la asociación civil que preside. Amplió que son tiempos de ayudar, de ser solidarios y de demostrar la verdadera vocación de servicio.