Amenazan de muerte a familia por poner bandera de México en Carolina del Norte

Diego Barahona A.

Hace unas semanas a la casa de los Zambrano llegó por correo una carta anónima donde amenazan de muerte a la familia por poner la bandera de México.

Una familia latina de Carolina del Norte vivió momentos de angustia después de recibir una carta, en donde les amenazan de muerte por poner una bandera de México afuera de su casa.

La familia Zambrano vive en el condado de New Hanover y está compuesta por Jessica, quien nació y se crió en Estados Unidos y su esposo Gustavo quien es originario de México y ahora es ciudadano estadounidense. Cuando la familia colocó una bandera estadounidense y una mexicana en su casa, en pleno “Mes de la Hispanidad” nunca se imaginaron que tendrían una reacción tan violenta.

“Soy estadounidense, nací en Hawái, crecí en Carolina del Norte. Y mi esposo es de México”, dijo Jessica a la estación local WWAY. “Estamos orgullosos de ambas partes, y es solo una representación de quién es nuestra familia”.

La carta anónima dice: “Y bien (insulto explícito) si vuelves a colgar tu bandera mexicana, eso significa guerra. La Segunda Enmienda otorga el derecho Y DEBER (con armas) de librar a mi país de personas como usted y su familia. ¡BAJEN LA F BANDERA! O SENTIRAN MI IRA”.

“Cuando lo recibí por primera vez, para ser honesto, estaba bastante asustada”, dijo Jessica. “Yo diría que probablemente durante la primera semana estuve constantemente mirando detrás de mi hombro y por la ventana, y me preocupé”.

Recibe apoyo de sus vecinos

Después de unos días de temer por la seguridad de su familia y de considerar quitar la bandera, los Zambrano decidieron que no dejaría que el odio ganara.

Tras reportar el incidente a las autoridades, Jessica Zambrano se dirigió al grupo de Facebook de su vecindario, con la esperanza de que quien envió la carta pudiera ver a su familia bajo una luz diferente.

“Sentí que quería acercarme a esta persona, y el apoyo que recibí de mi vecindario fue abrumador”, dijo. “Cada persona se acercó, trajo flores, trajo globos, vino y oró con nosotros, vino y nos dejó saber cuánto se preocupaban por nosotros”.

Unos días después, varios vecinos comenzaron a exhibir sus propias banderas mexicanas, solidarizándose con los Zambrano.

El Departamento del Alguacil del condado de New Hanover está tratando de averiguar quién envió la carta.