Se extingue el “Rey de los Deportes” en Martínez de la Torre: Roberto “Metralleta” Ramírez

  • El ex lanzador zurdo de los Diablos Rojos del México, así como de los Padres de San Diego y Rockies de Colorado en Grandes Ligas, lamenta la falta de apoyo de las autoridades para este deporte.
  • Dice que, con la caída y cierre del Ingenio Independencia, el béisbol prácticamente  despareció en esta región de Veracruz.

Martínez de la Torre, Ver.- El desinterés y falta de apoyo de parte de los gobiernos -de las últimas dos décadas-, así como la caída y cierre del Ingenio Independencia, han sido factores determinantes para que el béisbol, bautizado por Einstein como el “Rey de los Deportes”, prácticamente se esté extinguiendo en esta región de Veracruz.

Para el ex lanzador zurdo de los Diablos Rojos del México, Roberto “Metralleta” Ramírez, quien también jugó en la liga japonesa, así como con los Padres de San Diego y Rockies de Colorado, entre otros equipos de las Grandes Ligas, es lamentable que las autoridades actuales no hagan algo para rescatar este deporte.

Roberto “Metralleta” Ramírez, uno de los grandes en Diablos Rojos de México

En entrevista, recordó que, durante su niñez y juventud, en Martínez de la Torre se contaba con un gran apoyo no sólo para béisbol, sino también para otros deportes, prueba de ello -dijo- es que, de aquí salieron jovencitos que llegaron a jugar a nivel profesional. Sin embargo, hoy existe desinterés y muy poco impulso para este rubro.

Imagen de cortesía, Roberto Ramírez con los Padres de San Diego

“Es muy triste venir aquí o ir a cualquier otra parte de Veracruz y no encontrar espacios dignos para practicar béisbol y otros deportes; si hablamos de lo profesional, ahí estamos aún más pobres. Es importante que las autoridades se preocupen y valoren esto, porque esa falta de apoyo orilla a muchos jóvenes a ocuparse o entretenerse en otras cosas que no son sanas”, agregó.

Para concluir, y con el fin de colaborar en el rescate del béisbol, Ramírez Sánchez dijo estar dispuesto a impartir clínicas en esta zona, siempre y cuando exista también interés de las autoridades locales. “Me gustaría mucho que el pueblo donde crecí y viví durante casi 40 años vuelva a tener ese nivel que tenía y que de aquí salga un pelotero para la liga mexicana o para grandes ligas”, concluyó.

Roberto “Metralleta” Ramírez se retiró hace seis años; como pitcher vio acción en los mejores niveles del béisbol: Grandes Ligas, la liga japonesa, participó con México en el primer Clásico Mundial de Beisbol. Por más de 20 años dio nombre y brillo a este deporte, con 24 temporadas sobre los diamantes de la Liga Mexicana, en los que consiguió 178 triunfos y firmó lo que -en su momento- fue el mejor porcentaje de partidos ganados con 664.

Una de las cualidades que tanto compañeros y rivales más destacan de Roberto Ramírez, es la forma en la que pudo lanzar por tantos años en una plaza como la ciudad de México, que tiene la complicación de la altura, que hace que la pelota vuele más y cualquier batazo se convierta en hit.

Las aptitudes de Ramírez lo llevaron a jugar en Grandes Ligas, en 1998 cuando vistió el uniforme de los Padres de San Diego, pudo nulificar al bombardero Barry Bonds, quien en su mejor época se fue de 0-4, ante los envíos del mexicano. “Metralleta” también jugó para los Rockies de Colorado, San Francisco, Mets y Piratas.

El pasado fin de semana, Roberto estuvo en Martínez de la Torre para tirar la primera bola del torneo 2020, de la Liga de Sóftbol que se realiza en el campo de la colonia Obrera, de Villa Independencia, donde vive parte de su familia y donde él tiene muchos y gratos recuerdos.

Gilberto Viveros/LaRedMx