Policías de la SSP asesinan a misanteco en Jalapa

De acuerdo a los familiares, el joven Gustavo Ortiz Hernández, fue detenido de forma arbitraria y golpeado hasta su muerte por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

Por Enrique Noe Romero Acosta
NCV

Xalapa, Ver.- Tras ser detenido y llevado al cuartel Heriberto Jara Corona “San José”, Gustavo Ortiz Hernández, fue brutalmente golpeado por los policías, hasta darle muerte, durante la noche de este lunes, sin dar aviso a sus familiares.

El hoy occiso era originario de la localidad Las Lomas Francisco I Madero, del municipio de Misantla. Su asesinato provocó la furia de familiares y amigos, quienes detallaron se dedicaba a la venta de flores en la ciudad capital.

Antes de ser despedido en el Panteón Xalapeño, cientos de manifestantes portaron pancartas hasta llegar con el féretro frente a Palacio de gobierno para exigir justicia al gobierno encabezado por el motenista, Cuitláhuac García Jiménez.

Con gritos de “Queremos justicia”, “Ya basta gobernador Cuitláhuac García Jiménez de policías asesinos”, entre otras consignas, se llenó de gritos la Plaza Lerdo frente a palacio de gobierno del Estado.

Minutos más tarde, en el Panteón Xalapeño, se escucharon los gritos desgarradores y el llanto de sus familiares que esperan justicia por parte del gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado.