Hacen partido, llenan estadio y revientan protocolos de Salud, en Tlapacoyan

Las autoridades municipales y Protección Civil del Estado fueron cómplices, en el partido de fútbol entre el Club Veracruzano Tiburón y Leones Dorados de Teziutlán.

Tlapacoyan, Ver.- Apesar de las muertes, las altas cifras de contagios y el presagio de un significativo rebrote de Covid, este domingo, las autoridades municipales de Tlapacoyan y Protección Civil del Estado permitieron que se realizara un encuentro de fútbol, donde se violaron todo tipo de normas sanitarias. Los protagonistas fueron el Club Veracruzano Tiburón y Leones Dorados de Teziutlán, ambos equipos de la Liga de Balompié Mexicano.

El Estadio “Los Héroes” se llenó y con ello también se rompieron los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud; miles de personas fueron expuestas a un contagio masivo de coronavirus. La sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas prácticamente desaparecieron dentro y fuera del terreno de juego.

En el transcurso de la semana se anunció que se cuidaría que no se violaran los protocolos y, para ello, las autoridades municipales y el club local (El Tiburón) dijeron que sólo se venderían boletos para media capacidad del estadio. Sin embargo, la irresponsabilidad, poca conciencia y hambre de dinero ganaron y, a lo último, las autoridades dejaron que el recinto se atiborrara de aficionados (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores).

Según las redes sociales del Club Veracruzano de Fútbol Tiburón, el representante de Protección Civil del Ayuntamiento y del Estado, verificaron que sólo se vendiera el 50 por ciento de las entradas, pero claramente no fue así. Las imágenes hablan por sí solas.

¿Y ahora qué sigue, esperar el rebrote y la cancelación de más encuentros de este tipo? Sólo el ayuntamiento sabe.