¡Otra vez! Subirá precio de la tortilla a partir de diciembre

Martínez de la Torre, Ver.- La cartera de los mexicanos ha sufrido bastante a lo largo del 2020, pero lo peor aún está por llegar, pues a partir del próximo 1 de diciembre el precio de la tortilla de maíz se elevará un peso por kilo en los más de 110 mil negocios del país.

¿Cuál es la razón de este incremento? De acuerdo con el diario “La Jornada”, el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García, explicó que el ajuste se dará a raíz del incremento en distintos precios.

Específicamente en el costo de la mano de obra, el agua, el maíz por hasta 650 pesos por tonelada, los combustibles entre el 4 y 6 por ciento, papel en un 20 por ciento, la transportación en un 8 por ciento, entre otros.

Remarcó la importancia por impulsar a la industria de la tortilla en el país, al generar alrededor de 500 mil empleos directos e indirectos logra brindar bienestar económico a un millón de familias en el país.

Pidió al Gobierno de México brindar apoyos a los pequeños agricultores, esto para enfrentar a las grandes empresas de dicho sector.

Específicamente con mejores precios para las cosechas de los campesinos y el subsidio a distintos productos. También establecer una investigación para reconocer las bondades del maíz en las regiones del país.