Víctor Apolinar, el tratante de humanos que otra vez quiere ser alcalde

+ Durante su administración la delincuencia se adueñó de Tlapacoyan; los secuestros, asesinatos, extorsiones, robos y otros delitos crecieron de manera alarmante. + El desfalco en las arcas municipales, también fue un distintivo de su gobierno.

Tlapacoyan, Ver.- Conocido por tener imperio de trasiego de mano de obra barata, de México a Estados Unidos; es decir, por ser un traficante de humanos (pollero) en esta región, algo que ocupó para llegar al poder en años anteriores; hoy, Víctor Juan Apolinar Barrios nuevamente reaparece en eventos públicos; su interés, ya todos lo saben, quiere volver a la presidencia, no para ayudar a nadie, sino para otra vez saquear las arcas municipales y darle rienda suelta a la delincuencia.

Y quién no conoce a este personaje, el “presidentito”, como fue apodado en su periodo de alcalde, participó como precandidato en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2013, donde no alcanzó su meta, por lo que migró al partido Movimiento Ciudadano, donde convenció económicamente a la estructura municipal para ser su candidato a la presidencia municipal y así conseguir el objetivo.

Este personaje fue investigado por desviar millonarios recursos en su administración, durante su periodo como alcalde la delincuencia se apoderó de Tlapacoyan y los índices delictivos de secuestro, extorsión, asesinatos, robos, etc. crecieron de manera alarmante. Hoy, nuevamente quiere ocupar a los migrantes para cumplir su objetivo, y son ellos mismos los que han declarado que Víctor Apolinar los está presionado para que lo apoyen, incluso hasta con “like´s” en las redes sociales.

A Víctor Apolinar lo que menos le interesa es Tlapacoyan, prueba de ello es que, gracias a él, este municipio no destaca en nada bueno, tristemente esta tierra es conocida por suministrar a dos terceras partes de los trabajadores extranjeros que anualmente contrata el sector del entretenimiento (las ferias) en Estados Unidos, y esos trabajadores son seleccionados por el frustrado candidato priísta y miembro de Movimiento Ciudadano.

 

Administración de Víctor Apolinar, la más violenta…

 

Para los que aún tienen memoria, la administración encabezada por Víctor Juan Apolinar Barrios fue una de la más violentas de los últimos años, debido a que desde el inicio de su gestión se elevaron los índices delictivos, dando paso a levantones, extorsiones, secuestros y homicidios.

Derivado de lo anterior, la economía de este municipio bajó considerablemente, la delincuencia se asentó, a tal grado que aquí había casas de seguridad y fue por ello que las fuerzas federales y estatales tuvieron que intervenir para desmantelar las bandas de criminales.

Fueron las mismas fuerzas federales las que ordenaron a la Policía Municipal no inmiscuirse en las acciones que realizaran, debido a que consideraron latente la fuga de información hacia grupos delincuenciales a complacencia de las autoridades.

Durante los primeros días del gobierno de Apolinar Barrios se presentaron hechos de sangre que trataron de ocultar, pero eran más que evidentes, dándose hasta persecuciones sobre carretera federal y comunidades.Aunado a que dentro de la corporación de seguridad mantuvo personal con responsabilidades penales, algunos tuvieron ser enviados al reclusorio de Jalacingo, como el caso de un elemento de la municipal que obró una orden de aprehensión por intento de violación, entre otras anomalías que el mismo personal vociferó en su momento.

Esto es sólo un poco de lo que es Víctor Juan Apolinar Barrios, el traficante de humanos que otra vez quiere ser alcalde, el mismo que no garantiza nada bueno para este municipio, el cual hoy más que nunca requiere de gente comprometida, que tenga ganas de servir y no servirse del presupuesto.

 

Colaboración