Se confirma, Martínez de la Torre tiene franquicia en la UPSL-MX

El fútbol profesional llegará a este municipio en los primeros meses del 2021; su club será “Marea Azul FC”.

México y Estados Unidos; dos países, una sola pasión.

Redacción LARED

Martínez de la Torre, Ver. – Ahora sí, ya es oficial; Martínez de la Torre tiene una franquicia en la liga de fútbol profesional UPSL-MX, la cual alberga a alrededor de 30 equipos de todo el país, que durante el 2021 estarán buscando colocarse dentro de los mejores cuatro, para poder competir con los clubes más sobresalientes de la United Premier Soccer League, en los Estados Unidos.

La noticia se confirmó -este martes- en la página oficial de la citada liga, donde ya le dieron la bienvenida y felicitaron al “Club Veracruzano Marea Azul FC”, representativo de Martínez de la Torre, por formar parte de este proyecto, adherido a la Federación de Fútbol de Estados Unidos y a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Como puntualmente se dijo, los directivos de este club estarían ya negociando con autoridades ejidales, para que el estadio “El Cañizo” sea la casa del equipo, el cual -sin duda sería un referente en la zona centro-norte de la entidad veracruzana.

Extraoficialmente se ha dicho que la presentación oficial del Club y de la directiva será el próximo 6 de enero y que, una vez que se haga esto, comenzarán a trabajar en el tema de jugadores y todo lo que necesita un club de fútbol profesional.

La UPSL-MX tiene una sólida estructura, calidad deportiva y profesionalismo directivo. Planea comenzar el primer torneo en marzo de 2021, pero esto dependerá de la situación de salud por el Covid-19, con una categoría libre, sin restricciones de edades y con espacio para futbolistas locales y extranjeros.