¡Por fin! Llegan vacunas contra covid a México

El primer cargamento llegó hoy a la Ciudad de México procedente de Bélgica.

El primer cargamento de vacunas contra Covid-19, desarrollado por Pfizer, llegó alrededor de las 9:00 horas de este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un avión de DHL procedente de Bélgica.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, Jorge Alcocer, secretario de Salud, así como Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y miembros del ejército, estuvieron presentes para recibir al avión con el cargamento.

Procedentes de Bélgica, llegaron las primeras dosis de las 34.4 millones de vacunas adquiridas a dicha empresa, mismas que serán suministradas a partir del jueves 24 a personal médico, enfermeras, enfermeros, camilleros, que atienden en hospitales covid, en la Ciudad de México y Saltillo, principalmente, y en sus alrededores.

Entre este miércoles 23 de diciembre y el 31 de enero de 2021, México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis, lo que representa apenas el 1.1 por ciento de la población mexicana conformada por aproximadamente 127 millones de personas.