Con la Ley de Industria Eléctrica avanzamos en la 4T: Rodrigo Calderón

  • El Legislador de Morena refiere que el objetivo es fortalecer a la Empresa Productiva del Estado, como es la Comisión Federal de Electricidad (CFE); garantizar la confiabilidad y un sistema tarifario de precios más bajos.

Ciudad de México.-

En sesión semipresencial, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, y lo remitió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Con 289 votos a favor, 152 en contra y una abstención, se avaló en lo particular, el dictamen a la iniciativa que remitió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Rodrigo Calderón Salas, Diputado Federal de Morena por el Distrito VII, con cabecera en Martínez de la Torre, expuso que el objetivo es fortalecer a la Empresa Productiva del Estado, como es la Comisión Federal de Electricidad (CFE); garantizar la confiabilidad y un sistema tarifario de precios más bajos.

“Esta ley nos la envió nuestro presidente López Obrador y tras 16 horas de discusión fue aprobada y con ello avanzamos en la Cuarta Transformación, porque ahora vamos a fortalecer a la CFE, para que sea suficiente, genere su propia energía y cubra las necesidades de consumo”.

Asimismo, Rodrigo Calderón expresó que con esta Ley se garantiza el acceso y distribución equitativa de energía en todo el país, a menores costos, porque ahora la Energía es para el pueblo.

“Ahora se recuperará la soberanía energética de México, se fortalecerá al Sector Energético, se devolverá al Patrimonio a las y los mexicanos y se acabará con los subsidios a negocios con recursos de todas y todos”.

Y luego de agregar que esta Ley también obliga a la Comisión Reguladora de Energía a revocar los permisos de autoabastecimiento, así como sus modificaciones, en los casos en que hayan sido obtenidos mediante la realización de actos constitutivos de fraude a la ley, para finalizar el Diputado Rodrigo Calderon dejó en claro que seguirá legislando para apoyar a López Obrador y consolidar la 4T.