“Carne de perro” se vende como barbacoa de borrego y tacos, en Martínez de la Torre

  • La Cofepris investiga por lo menos 10 establecimientos, ubicados en la zona centro del municipio.

Martínez de la Torre, Ver.- Por vender carne canina en tacos y barbacoa que se promociona como si fuera borrego, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) investiga a por lo menos 10 establecimientos, ubicados en la zona de centro de este municipio.

Según el informe de la dependencia, las investigaciones se realizaron luego de que un habitante hiciera una denuncia contra un establecimiento que anuncia venta de consomé y tacos de cordero, cuando en realidad lo que están vendiendo es carne de perro.

De esto, muchos martinenses han sido testigos, incluso, hace algunos meses, en una colonia de la parte alta de la ciudad fueron encontradas bolsas con pieles caninas, que se cree que fueron tiradas por quienes se dedican a vender la carne de estos animales en tacos.

Aunque las razones sociales de los establecimientos investigados se guardan con mucho hermetismo, se supo que será la próxima semana cuando la Cofepris los haga públicos; mientras tanto algunos ya han suspendido actividades para tratar de liberarse de una fuerte sanciónm

Y en lo que las investigaciones siguen su curso, Usted que ha leído hasta aquí debe saber que hoy es “Día de los inocentes” y que nada de esto es verdad, así es que ahora sí le podemos decir “inocente palomita te dejaste engañar”. Sigue comiendo tacos, porque eso es algo tradicional.