Cómo arreglar el zoom de la cámara de tu teléfono en WhatsApp

WhatsApp llegó con un error en su nueva actualización. Se trata de una falla que activa el Zoom de la Cámara de manera automática.

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, ha enviado a todos sus dispositivos la nueva actualización. Pero muchos usuarios reportaron fallas en ella, como la función de la cámara, que activa el Zoom de forma automática.

WhatsApp ha tenido un 2021 muy movido en el mercado. Sus nuevas políticas de privacidad hicieron que su competidor más cercano, Telegram, se llevara millones de usuarios a su aplicación.

Esta es una de las razones por las cuales la empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado nuevas y potentes funciones en sus actualizaciones, una de las más resonantes fue la herramienta para acelerar los audios.

Pero no todo han sido funciones agradables para los usuarios de WhatsApp, la última actualización tiene un error en la cámara, donde se activa el Zoom de forma automática al abrirla desde la app.

Enojados, los usuarios han reportado el error en las redes sociales, indicando que no es el tipo de falla que se espera de la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo.

Si has encontrado este error en la actualización, una de las soluciones es desinstalar tu aplicación de WhatsApp, para luego buscarla en la Play Store (Android) o App Store (iOS), según sea tu caso y volver a instalarla.

Pero en ese caso puede perder las conversaciones que no hayas guardado en la copia de seguridad. Si no quieres arriesgarte, simplemente puedes abrir la cámara del celular y tomar desde allí la fotografía, para luego enviarla como un archivo en WhatsApp.

Otra de las probables soluciones para superar la falla del Zoom, es borrando la memoria caché. Para hacer esto, debes ir a la configuración de tu teléfono, y entrar a las Aplicaciones.

Luego debes buscar la opción de Almacenamiento de WhatsApp y darle clic en ‘Borrar memoria caché’. Siempre es positivo borrar la caché para acelerar el funcionamiento general del dispositivo.

Ya conoces como reparar la falla del Zoom de la cámara. En cualquier caso, puede esperar a una futura actualización de WhatsApp con la esperanza de que el error haya sido reparado exitosamente.