Deja ‘Grace’ afectaciones en caminos y servicio de energía, en Misantla

El fenómeno, que impactó alrededor de las 04:00 horas de este sábado con vientos fuertes a violentos y lluvias intensas, derribo árboles, anuncios, cables, postes y dejó sin energía eléctrica a la ciudad y localidades, sin embargo, no hubo daños mayores.

Por Facundo Villegas
Fotos: Efrén Antonio Fernández
El Independiente Veracruz

Misantla, Ver.- A su paso por el municipio, el huracán Grace derribó árboles, anuncios, destechó varias viviendas y dejó sin energía eléctrica a miles de habitantes de la ciudad y localidades, durante su mayor impacto, con vientos fuertes a violentos y lluvias torrenciales, alrededor de las 4:00 horas de la madrugada de este sábado.

Sin embargo, fueron daños menores y horas más tarde se restableció el servicio de energía, internet y telefonía celular, así también se despejan caminos obstruidos por la caída de árboles.

Al respecto, el presidente Othón Hernández Candanedo, reportó que no hubo pérdidas humanas, sólo afectaciones de caminos, derribo de árboles, caída de anuncios, cables, postes etc, que ya atiende junto a personal de su gobierno.

Dijo que desde la mañana de este sábado, iniciaron con los trabajos de normalización de la situación, a cargo de un equipo con maquinarias y vehículos que dispuso para atender los estragos de la contingencia.

“En relación a los albergues, la buena noticia es que ninguna familia requirió de ellos”

“Estaré durante las próximas horas haciendo evaluación de daños en el Palacio Municipal y más tarde, en algunas zonas con afectaciones, encabezando personalmente los trabajos”, resaltó el alcalde misanteco.

Finamente comentó que se encuentra atento a las zonas donde pudiera haber deslaves e inundaciones, “cualquier situación que requiera atención les pido me lo hagan saber de inmediato”.