Es oficial || Facebook cambia de nombre, se llamará Meta

Mark Zuckerberg anunció este jueves que el nuevo nombre del conglomerado que agrupa Facebook, Instagram, Whatsapp y Oculus ahora se llama Meta y mantiene la misma misión: “Conectar a la gente”.

“Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos”, explicó.

“A partir de ahora, seremos primero en metaverso, no en Facebook. Eso significa que con el tiempo no se necesitará una cuenta de Facebook para utilizar nuestros otros servicios. A medida que nuestra nueva marca comienza a aparecer en nuestros productos, espero que la gente de todo el mundo conozca la marca Meta y el futuro que representamos”, agregó el CEO en una carta dirigida a los empleados de la compañía.

Zuckerberg reveló de dónde surgió la idea de llamar Meta a todo el conglomerado de sus compañías, vino de sus lecturas de los griegos y es una palabra significativa para él.

“Solía ​​estudiar Clásicos, y la palabra ‘meta’ proviene de la palabra griega que significa ‘más allá’. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia. La nuestra es una historia que comenzó en un dormitorio y creció más allá de lo que imaginamos; en una familia de aplicaciones que las personas usan para conectarse entre sí, encontrar su voz y comenzar negocios, comunidades y movimientos que han cambiado el mundo”, reveló.

Hechos clave
Facebook cubrió un letrero afuera de su sede de Silicon Valley, previo a que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciara el cambio de nombre para la compañía el jueves por la tarde, esto como un esfuerzo por cambiar el nombre en medio en medio de un fuerte escrutinio sobre las prácticas de la compañía, de acuerdo Bloomberg.

Bloomberg informó que el letrero de la compañía de Facebook se encontraba cubierto con un lienzo temporal adornado con un logotipo de pulgar hacia arriba, ocultando el nombre de Facebook a la vista.

El 19 de octubre pasado, The Verge informó por primera vez los planes de Zuckerberg de anunciar el cambio de nombre anticipado.

El cambio evoca recuerdos de que Google cambió el nombre de su empresa a Alphabet en 2015 para reflejar las empresas comerciales más amplias del gigante de la tecnología.

Tangente
El cambio de nombre se produce cuando Facebook se enfrente a una presión negativa significativa de documentos internos publicados por un denunciante que ha sido apodado “Los Documentos de Facebook”, que han planteado preguntas sobre cómo Facebook ha manejado la información errónea y las actividades peligrosas en sus plataformas de redes sociales.

Entre las afirmaciones hechas en los documentos se encuentran que Zuckerberg “interfirió” para permitir que las figuras públicas eludieran las reglas de la plataforma de redes sociales y que la compañía no hizo lo suficiente para evitar la propagación de información errónea sobre la pandemia de Covid-19, las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 y otros eventos mundiales.

De igual forma, Facebook se enfrenta a una demanda antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio.