¡Extra! ¡Extra! | Trasciende cese de delegado de la V Región de la SSP

  • Las múltiples quejas por abusos contra ciudadanos, denuncias penales y advertencias de protestas habrían sido determinantes para que los altos mandos decidieran quitarlo.

Martínez de la Torre, Ver.- De manera sorpresiva para unos y algo ya esperado por otros, este fin de semana trascendió el cese del delegado de la V Región de Seguridad Pública, José Arturo Santiago Zavaleta (a) “Lagarto”, quien en poco más de un mes de estar al frente de es la corporación, acumuló una gran cantidad de quejas y denuncias por abusos contra ciudadanos.

En redes sociales, así como en medios locales y regionales, el mencionado mando fue criticado y señalado por sus nulos resultados y sus presuntas acciones arbitrarias en contra de ciudadanos de bien. Tan es así, que miembros de la sociedad civil planeaban manifestaciones frente al edificio del C4, donde también está la Delegación de V Región de Seguridad Pública.

Según la información filtrada desde el interior de la dependencia, el famoso “Lagarto”, quien trae un oscuro historial dentro de la SSP, fue removido desde hace varios días, pero hasta ahora no se ha hecho oficial el cese, ni se ha dicho quién asumirá el cargo, por lo que ahora sólo resta esperar a que los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública informen lo correspondiente, si es que lo hacen, de lo contrario habrá que estar pendiente de lo que se siga filtrando.