Hospital de Nautla no se concluirá; está en zona de inundaciones: AMLO

  • La obra fue prometida e iniciada por el ex gobernador Fidel Herrera, con inversión de 64.5 mdp.
  • Sale más caro elevarlo de nivel que destruirlo, “son muchos problemas”, señaló el presidente.

    Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó la construcción de un hospital en una zona que sufre de inundaciones en el municipio de Nautla, el cual -aseguró- ya no se podrá concluir.

Dicha obra fue prometida e iniciada por el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, en el 2006, y de acuerdo con reportes periodísticos significó una inversión de 64.5 millones de pesos, pero al final resultó inviable.

En enero de 2020 el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Enfermera, confirmó que el proyecto quedaría inconcluso, apuntando que en total heredó 54 obras hospitalarias sin terminar.

“En Nautla se construyó en un espacio que no pertenece al gobierno, no se le pagó a la empresa, y el terreno es inundable, si se viene una tormenta tropical se va a inundar (…). Ya no se puede avanzar, y sale más caro hacer todo como elevarlo de nivel, que destruirlo, es una serie de problemas”.

Este miércoles durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente de la República, dijo que pasó a Nautla y lamentó que se tenga que construir un segundo hospital para atender a los ciudadanos de la zona, por ello reiteró la importancia de no dejar proyectos inconclusos.

“Acabo de pasar ahí, precisamente en Nautla, hay un hospital también abandonado desde hace 10 años, aproximadamente. Iba yo con Cuitláhuac y le digo y esto vamos a ver qué hacemos. Es que ya no vamos a poder resolver el problema porque dieron los permisos en una zona que se inunda”, remarcó.

Por último, comentó que junto con el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ya están viendo otro terreno, para construir el nosocomio que tanta falta hace para los habitantes de esta región.