Presionan a maestros a apoyar a candidato del equipo político del SNTE 32

• En el sector de primarias federales no tendrán clases este miércoles, ya que los docentes serán concentrados en la “Escuela Benito Juárez” para escuchar a Daniel Covarrubias, “títere” de los líderes que se resisten a dejar el hueso.

Martínez de la Torre, Ver.- Obsesionados con el “hueso” y sin importarles perjudicar a los estudiantes, líderes de la Sección 32 del SNTE, que se niegan a dejar el poder que, por muchos años, han ocupado para beneficios personales, suspenderán clases -este miércoles- en el sector de primarias federales para hacer proselitismo y presionar a algunos docentes a apoyar su candidato Daniel Covarrubias, un “títere” de los viejos jerarcas del magisterio.

Según la información proporcionada por maestras y maestros que no están de acuerdo en estas desleales y antidemocráticas prácticas, la concentración será mañana en la Escuela Primaria Federal “Benito Juárez”, que está a cargo del supervisor escolar, Erasmo Hernández (a) “Malaqueco”; quien lejos de hacer su trabajo, ahora anda metido más en la grilla que en lo que realmente le corresponde como docente.

El grupo, al que pretenden presionar, dominar o someter para votar por Covarrubias, dicen que es el mismo al que los viejos líderes han utilizado para auto beneficiarse, para ocupar cargos, incluso, fuera del magisterio, cobrando sueldos como maestros y funcionarios. Es decir que, los que van a controlar la reunión de mañana son esos a los que nunca les han importado las bases y los que se resisten a dejar el hueso.

“Andan desesperados, han perdido el control del magisterio y, por eso ahora quieren presionar a los maestros para que voten por un personaje que, de chofer de un líder sindical pasó a tener puestos dentro del SNTE, ha sido cómplice de corruptelas y ahora hasta candidato lo hicieron para así seguir mandándolo. De verdad eso es no tener dignidad ni vergüenza”, señalaron los docentes.

Por su parte, los padres de familia -del nivel primaria- también han expresado su inconformidad en las redes y en grupos de WhatsApp, ya que el lunes fue festivo por el natalicio de Benito Juárez y el viernes próximo hay reunión de Consejo Técnico, es decir que ya son muchas clases las que están perdiendo los niños sólo por caprichos y grillas de esos oportunistas que quieren seguir ocupando la dirigencia del SNTE para sacar provecho.