SNTE, crónica de una muerte anunciada

Mensaje dedicado para la REGIÓN V y ETERNO LÍDER SIN GENTE.
Edgardo Martínez Juárez.

“Los liderazgos no se Heredan”
Todos sabemos que, tras la muerte del profe. JUAN NICOLAS CALLEJAS ARROYO, el equipo político perdería fuerza.

El heredero al trono, su hijo Juan Nicolás Callejas Roldán, apodado el King. No tenía la capacidad para conducir en la unidad a dicha organización, ya que el no trabajó para la construcción ni fortalecimiento del Equipo.

Por consiguiente sus intereses eran otros, y los trabajadores de la educación empezaríamos a vivir la etapa de excesos de poder, mal trato, falta de responsabilidad y capacidad para negociar con un gobierno diferente a los anteriores.

Y excusándose en que dicho gobierno no se presta al diálogo. Decían en mi rancho: desde que se inventaron los pretextos se acabaron los pendejos. Nunca permitió sugerencias, mucho menos réplicas de los compañeros trabajadores. Y esto se debe a su falta de capacidad.

Es por ello que en cada una de las regiones estaban como responsables sus amigos que no debían contradecir sus decisiones, sino acatarlas. Todos los informes de sus regiones tenían que ser sin denotar problemáticas mucho menos inconformidades de las bases.

En la Region V ahora de Misantla, nunca permitieron el diálogo para mejorar las inconformidades, es por ello que el encargo tenía que ser un títere político del “King”, así es, me refiero a Edgardo Martínez Juárez discípulo de Fernando González Arroyo, quien empezó a tener el poder de la región desde el año 2005 aproximadamente y era el operador político por parte del SNTE en las campañas del PRI u otro partido que ofreciera una buena cantidad de dinero con la promesa que tendrían el apoyo del voto magisterial. (Si trabajas en esta Región V has memoria y me darás la razón).

También fue el encargado de la famosa Rifa de un coche para la remodelación de modulo sindical, en donde se recaudaron casi un millón de pesos y hasta la fecha no ha existido un informe referente a ese tema, y ya nadie se acuerda que nosotros los maestros de esta Región fuimos estafados y vemos tristemente el módulo sindical abandonado. Sin señas que se allá invertido dinero para su mejora. Alguien tenía que hacer el trabajo sucio y esa era la Función de *Edgardo Martinez Juarez.

Como recompensa obtiene la Supervisión Escolar, posteriormente una regiduria en Martinez de la torre. Tanta era su ambición que al no poder negociar la primera regiduria por el pri, en la elección municipal del 2017, ya que el magisterio Martinense ya no apoyaba las famosas campañas elecciones populares, con el supuesto de que era importante incluir maestros del snte en puestos de elección popular y así podría bajar apoyos para sus escuelas. Lo cual nunca ocurrió y solo era para llenar sus propios bolsillos.
Ante la negativa del pri y por la ambición de poder de Edgardo convence al King para que hable con el presidente del partido de movimiento ciudadano y con esto se cuela a pocos días de la elección como regidor municipal. Ganando el puesto pero perdiendo aun más credibilidad ante el magisterio.*

Ya no tenía el control de las bases, pero tenía que seguir informando que martinez está al 100 % con el equipo Político. Para eso lo pusieron y empieza a meterse en la elecciones delegaciones tratando de colocar a su gente y tampoco lo logra. Y empiezan las reuniones masivas del equipo político en esta Región a realizarse fuera de Martinez de la Torre. Porque no podía exponer su credibilidad ante el King de no tener el control de su Región.
El día sábado 12 de Marzo en la ciudad de Misantla fue la prueba del autoritarismo disfrazado de democracia, había que hacer creer que la base decidió sus representantes, y termina entregando la Región V a Misantla, hoy su argumento es de que por culpa de la Gente de Martinez que no acudió al evento. La mayoría del magisterio martinense desde hace años ya no acude porque Edgardo y el Equipo Político hicieron que les perdieran la credibilidad. Hoy tenemos la oportunidad de hacernos escuchar, y lo haremos mediante el voto libre y secreto. Te invito a que demos el voto de castigo contra el Equipo Político para que al menos en esta Región V se haga sentir que ya estamos hartos de tantos engaños.

Existen muchos maestro en esta región con gran capacidad para apoyar al magisterio, pero como no están condicionados por el equipo político no son tomados en cuenta, sus ideas y sugerencias se quedan archivadas, ya que no son convenientes para la organización sindical.

Voto de castigo contra el equipo Político en la Región V