‘Vividores’| Sindicalizados “secuestran” el erario de Atzalan

  • Sin trabajar intentan llevarse 16 millones de pesos en ‘sueldos’ anuales, cuando ni siquiera hacen nada por el municipio y sus habitantes.

Atzalan, Ver. – En una acción totalmente nefasta y reproblable, que ellos intentan justificar y hacer ver como que es algo que por ley les corresponde, los empleados sindicalizados que hace aproximadamente cinco meses tomaron el palacio municipal, ahora intentan secuestrar el erario, al exigir la cantidad de 16 millones de pesos anuales para sus supuestos sueldos y prestaciones.

Son 35 ‘trabajadores’, que con horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde, que ni siquiera cumplen debidamente, los que hoy están exigiendo que se les cubran cantidades exorbitantes, fuera de todo contexto, algunos ya con edad jubilatoria, que violan y laceran la economía de un municipio que tiene alrededor de 55 mil habitantes, muchos de ellos en extrema pobreza.

Afectan servicios, comercio y transporte, todo lo que pueda influir en el desarrollo de esta localidad, pero todo parece indicar que aquí lo único que importa son las cuestiones personales, los empleados sindicalizados únicamente buscan llevarse el dinero del pueblo, sí, dinero de un pueblo al que ni siquiera sirven como se debe, pues algunos de los que se están manifestado ni aquí viven, son vecinos de Jalacingo, Altotonga y otros lugares.

Por eso, hoy valdría la pena preguntarle al pueblo de Atzalan si es justo que un grupo se quiera llevar el dinero que es de todos; si es justo que demanden 16 millones de pesos para repartirlos entre 35. Con todo ese dinero, ¿Cree Usted que no se podrían contratar 150 jóvenes preparados, con ganas de servir y trabajar para su municipio, con sueldos decorosos?

Los 35 inconformes, la mayoría ni perfil académico tienen, pero cobran como si fueran excelentes profesionistas, tienen sueldos mayores a cualquier maestro. Estos de los que hoy se habla son unos verdaderos ‘parásitos’, así lo califican los mismos atzaltecos, quienes exigen a las autoridades no caer en más chantajes, pues esos 16 millones que demandan se podrían aplicar en obras y servicios. Así de simple y sencillo.

Por último, Usted que vive en alguna comunidad de Atzalan, Usted que sabe lo que cuesta ganarse el dinero en un jornal. Usted sabe, ha visto o podría justificar la supuesta labor o trabajo de esos empleados sindicalizados que hoy exigen una descomunal suma, que no es de miles, sino millones de pesos. Su opinión es y será siempre la más importante.

Es preciso mencionar que, por los caprichos de este grupo de sindicalizados, muchos trámites que son indispensables -para la ciudadanía- se han detenido, principalmente los que están relacionados con panteones, actas y demás. De ahí que ahora es el pueblo el que exige que ya se pongan a laborar y hacer lo que realmente deben.